La mujer que confesó ayer haber matado a sus dos hijos en un hotel de Lloret era la pareja de Martin Anthony Smith, el pederasta británico que fue detenido en Barcelona por los Mossos d'Esquadra el pasado 7 de mayo, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso.

El bebé de 11 meses que fue asesinado había nacido de la relación de Smith con la mujer. Mientras, la niña de cinco años era fruto de una relación anterior de la madre con otro hombre, que ayer por la tarde se desplazó a España. Esas fuentes explicaron que la mujer mató a las dos criaturas utilizando una bolsa de plástico.

DETENIDO AL SALIR DE CASA

Martin Anthony Smith era uno de los pederastas más buscados de Gran Bretaña y estaba acusado de haber violado en varias veces de otra hijastra entre los años 1995 y 2005. La detención del británico fue llevada a cabo por los Mossos d´Esquadra que, tras recibir una información según la cual Smith podía llevar tiempo residiendo en Barcelona, lograron dar con él en una vivienda del barrio de Horta. El arresto se produjo ante el portal del edificio y el detenido no ocultó su sorpresa al ser descubierto.

Originario de la localidad de North Shields, Smith está acusado de numerosas agresiones sexuales a su hijastra, menor de edad, llevadas a cabo entre 1995 y el 2005. Además se le acusa del intento de agresión a otra menor y de un delito de indecencia. Smith llevaba dos años huido de la justicia británica, que sospechaba que se escondía en España