Lianne Angela Smith intentó suicidarse asfixiándose con la misma bolsa de plástico con la que antes había matado a sus dos hijos pequeños, informaron a este diario fuentes cercanas al caso. Fue tras intentar sin éxito quitarse la vida cuando la parricida bajó a recepción a pedir que avisaran de forma urgente a la policía y a los servicios médicos. Cuando llegaron, encontraron los cuerpos sobre la cama cubiertos con una manta.

Las autopsias practicadas a los dos menores confirmaron que ambos murieron por "asfixia mecánica" aunque no se pudo precisar con qué se les provocó. El hecho de que la parricida llevara viviendo dos años en Barcelona con Anthony Martin Smith, uno de los 10 pederastas más buscados de Gran Bretaña y que fue detenido el 7 de mayo en Barcelona, hizo que el examen forense buscara rastros físicos de abusos sexuales.

Sin embargo, la exploración descartó que los menores hubieran sufrido algún tipo de violación, aunque no se puede eliminar la posibilidad de que hubieran sufrido abusos que no incluyeran la penetración. Por la mañana, fuentes de los Mossos d´Esquadra señalaron que tenían indicios de que uno de los menores podía haber sufrido abusos, una información que después el propio cuerpo policial negó.