A excepción del norte peninsular, todo el país registrará desde hoy una subida de temperaturas, más acusada en el Valle del Guadalquivir y con valores de hasta 36 grados en capitales como Sevilla y Córdoba.

El ascenso continuará progresivamente durante los próximos días y solo dará un respiro el fin semana, indicó a Efeverde el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Angel Alcázar. De mantenerse esta estabilidad, añadió, la próxima semana puede registrase un repunte de calor, con valores más significativos de los que se esperan.

SIN RIESGO PARA LA SALUD Aunque los valores sean altos no implicarán un riesgo para la salud, "ya que no estarán por encima de la temperatura media corporal", aseguró el meteorólogo.

En cuanto al norte, las colas de las borrascas que pasan por la península refrescarán las temperaturas en esa zona. De modo generalizado, las temperaturas alcanzarán en torno a los 30 y 32 grados, y llegarán a los 36 grados en el Valle del Guadalquivir.

"Son valores normales para la época del año, dentro de la oscilación normal de valores del mes de junio", agregó en otro memento Angel Alcázar, quien aprovechó para avanzar que el día de más calor será el próximo miércoles.