Malabaristas y equilibristas abrirán hoy la muestra Erase una vez en el Gran Teatro , aunque lo harán fuera del recinto. La cita con el teatro para niños tendrá este prólogo festivo antes de su arranque continuado a partir del jueves, 26 de diciembre. Ocho funciones traerán a la capital cacereña una representación de las distintas posibilidades de la escena para los más pequeños.

Cinco mondos lirondos , que saldrá del Gran Teatro a las 13.00 horas, es un montaje de la compañía extremeña Asaco, que recorrerá el centro de la ciudad por las calles de San Pedro, plaza de San Juan, Pintores, Plaza Mayor y Moret, para volver otra vez por la plaza de San Juan y San Pedro hasta el teatro cacereño.

Cinco actores subidos a cinco aparatos móviles que representan la bola del mundo irán acompañados de una banda de músicos cómicos.

El ciclo teatral se abrirá en el Gran Teatro con Historias de mi casa y continuará con Toc-Toc , La danza del sapo , a beneficio de los programas infantiles de Cruz Roja, y La princesa Mayolenka .

Las obras continúan con Tartarín , el 2 de enero; Mapa y Mundi ; Palabras en los bolsillos , y un concierto de la Orquesta de Extremadura que interpretará la Sinfonía de los Juguetes, de Leopoldo Mozart, Peer Gynt , de Grieg y música de cine.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Gran Teatro de 11.00 a 14.00 y de 17.00 horas.