La cita anual del glamour con la capital empieza hoy. La Pasarela Cibeles releva a su eterna rival, el Gaudí, de la que importa tres de las estrellas de la Barcelona Fashion Week: Ion Fiz, José Miró y La Casita de Wendy. La top Stella Tennant será la percha más cara de la cincuentena de modelos de las que colgarán las ropas para la primavera y verano del 2004.

La británica es el fichaje estrella de este año. Tennant paseará los modelitos de la Asociación de Creadores de Moda de España, los niños mimados de Cibeles, que cuentan con fondos y ayudas como para fichar a la top y protagonizar las dos primeras jornadas.

Ayer, durante la presentación, Tennant (en la foto) reconoció que sus conocimientos sobre España y su moda son más bien parcos. Del país, conoce Extremadura porque allí pasó su luna de miel; y de ropa, ha visto sólo algunas creaciones de Loewe en París.

Emparentada con Lady Di --es nieta del duque de Devonshire--, la aristocrática modelo arrebató a Schiffer el puesto de musa de Karl Lagerfeld y por ella se pelearon todos los modistos. Dos años después anunció su retirada para dedicarse a ser madre.

Tennant desfilará hoy con las creaciones de Torretta, Larraínzar, del Pozo, Schlesser, Duyos y Verino. Mañana vestirá las de Devota y Lomba, Palacio, Pernas, Ruiz de la Prada y Berhanyer.