José Antonio Vadillo Moñino. Apunten ese nombre porque es el del joven que aspira a seguir los pasos de la famosa triunfita extremeña Soraya Arnelas.

De momento este emeritense de 22 años ya ha pasado lo peor y ha comprobado en sus carnes aquello de que la fama cuesta . Se apuntó junto a otras 22.000 personas al casting de la nueva edición de Operación triunfo y prueba a prueba fue viendo como sus compañeros se quedaban en el camino. Llegó al último casting, en Barcelona, con solo 95 aspirantes... y de nuevo pasó el corte . En la capital extremeña comenzaba a correr el rumor al tiempo que empezaban a aparecer por el centro de la ciudad carteles pidiendo apoyo para el nuevo triunfito de Extremadura.

Y el domingo arrancó su sueño, tras ver cómo eran eliminadas las dos últimas aspirantes.

José Antonio ya forma parte de la academia musical más famosa y televisiva de España. Tanto que en su primer programa del año la academia que dirige Kike Santander y que traslada a los hogares Jesús Vázquez reunió a más de 4 millones de espectadores ante el televisor y fue el espacio más visto del domingo.

El joven que persigue el sueño que ya rozó Soraya --que quedó segunda el año pasado-- nació en Mérida el 22 de marzo de 1984. Precisamente es en el ayuntamiento emeritense donde trabaja su padre, en el área de mantenimiento, mientras que su madre es ama de casa, según informa la página web del programa de Telecinco. Es el tercero de cuatro hermanos y vive con una de sus hermanas en la localidad toledana de Yuncos, donde ha trabajado de peluquero.

Su afición por los escenarios viene de lejos. No en vano lleva cantando desde los 13 años y ha formado parte de un trío y de dos orquestas. Este verano ha estado de gira como cantante solista con su última orquesta, La Guantánamo , con lo que sigue los pasos de otros orquesteros célebres de Operación Triunfo como David Bisbal o Chenoa.

Se define a sí mismo como una persona simpática, divertida, bromista y desordenada, y reconoce que le gusta ver en televisión esos programas que nadie ve pero arrasan en audiencias: Aquí hay tomate y realities como Gran hermano. Entre sus gustos musicales destaca Mónica Naranjo y Luis Miguel, aunque su canción favorita es Penélope , de Serrat. En cuanto al cine, la película que más le ha gustado es la musical Moulin Rouge que protagonizó Nicole Kidman.

José Antonio Vadillo Moñino. Un nombre que aspira a dar mucho que hablar.