Jarrid Wilson, un conocido pastor evangélico de EEUU y fundador de una oenegé que ayudaba a enfermos de depresión, se ha suicidado, según han confirmado fuentes de la Harvest Christian Fellowship, la megaiglesia cristiana de California de la que era un destacado dirigente.

Wilson, de 30 años, casado y padre de dos hijos, había manifestado abiertamente que también sufría depresión. El pasado agosto, en su página de Instagram, afirmaba: "Admitir que luchas contra una enfermedad mental no te hace mal cristiano" y añadía: "Soy un cristiano que también lucha contra la depresión. Existe y está bien admitirlo".

En su último tuit, Wilson afirmaba que "amar a Jesús no siempre cura los pensamientos suicidas, ni la depresión, ni el síndrome postraumático ni la ansiedad. Pero siempre nos ofrece consuelo".

Su muerte se ha producido la víspera del Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Greg Laurie, pastor compañero de Laurie y quien ha confirmado la noticia, ha señalado que su muerte es un recuerdo de que los líderes espirituales también sufren. "A veces la gente piensa que los líderes espirituales son gente que está por encima del dolor y del sufrimiento de la gente corriente. Somo los que se supone tienen todas las respuestas, pero no las tenemos", ha afirmado Laurie.

En el 2016, Wilson y su esposa fundaron el grupo 'Anthem of Hope' con el que buscaban ayudar a personas víctimas de depresión y con tendencias suicidas. La oenegé se dedicaba a combatir el estigma social que rodea las enfermedades mentales y a conectar a los pacientes con diferentes tipos de recursos que les pudieran ayudar, incluida una línea de crisis operativa las 24 horas del día.

Wilson era uno de los miembros destacados de la Harvest Christian Fellowship, una iglesia evangélica fundada en Riverside en 1973 y que cuenta con 15.000 miembros.