Un total de 10 compañías teatrales y cómicas, principalmente de la región, participarán de forma altruista hoy, a partir de las 18,30 horas, en el Gran Teatro de Cáceres en la segunda Gala Benéfica de Payasos Sin Fronteras de Extremadura, en la que se recaudarán fondos para la realización de espectáculos de animación con niños saharauis.

En el evento, que se celebra por segunda vez en la región, estarán presentes Amigex y Gandalf, que mezclan la acrobacia y clown, los miembros de Zaraganda de Miajadas, los cómicos y marionetas de Cristóroro Colombo o la magia cómica de Jordiman.

De igual modo, asistirán a esta cita benéfica la banda de payasos de la compañía Asaco Producciones, el artista Paco Pacolmo de Jaén, los malabaristas de Trifulkers y finalmente el chileno Andrés del Bosque, un clown iluminado y de gran prestigio en este sector.

El espectáculo, que será presentado por Paco Pacolmo y Javi Asaco, costará 3 euros para los niños y 6 euros para los adultos y la recaudación irán íntegramente al proyecto que ha sido denominado Talleres artísticos y espectáculos para mujeres animadores y niños saharauis .