Grupo Zeta incorpora a su consejo de administración a Pedro Fontana y Andrés Tejero, según ha acordado la junta de accionistas del hólding de comunicación, con el fin de reforzar los proyectos estratégicos de futuro. Los dos nuevos consejeros cuentan con una amplia y prestigiosa trayectoria profesional tanto en el mundo de la empresa, como en el de las finanzas, la universidad, la economía y la comunicación.

Pedro Fontana es licenciado en Ciencias Empresariales por Esade y Master of Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard. En la actualidad es presidente de Areas y del patronato de la Fundación Esade. Además, es miembro del consejo de administración de Indukern y de Fira de Barcelona, y miembro del consejo asesor de Mercapital.

A lo largo de su carrera profesional, entre otros cargos, Fontana ha ocupado la presidencia de Banca Catalana, del Círculo de Economía, y del consejo social de la Universitat de Barcelona. También fue consejero delegado de NH Hoteles, director general del BBVA en Catalunya, de Turisme de Barcelona, del COOB´92, y de Banca Masardá.

Andrés Tejero es licenciado en Ciencias Empresariales y en Derecho y máster en Finanzas por la Universidad de Southeastern (Washington). Actualmente está involucrado en importantes proyectos en el campo de internet, las telecomunicaciones y la energía, donde ha creado el mayor parque foltovoltaico de España a través de las sociedades Aliwin y Aurinko. En los años 90 ocupó cargos de alta dirección en Telefónica. Con posterioridad ha sido consejero delegado de Veo Televisión y consejero del Grupo Recoletos, de Uteca y de Impulsa, todos ellos del sector audiovisual.

UN POTENTE CONGLOMERADO El consejo de administración del Grupo Zeta está presidido por Antonio Asensio Mosbah y forman parte como consejeros Juan Llopart, presidente de la Comisión Ejecutiva de Zeta; Conrado Carnal, director general del grupo; Francisco Matosas, expresidente del consejo, y el empresario Serafín Roldán. Como secretario del consejo actúa José Ramón Franco.

Grupo Zeta es uno de los principales hóldings de comunicación de nuestro país. Cuenta con ochos diarios, entre ellos EL PERIODICO EXTREMADURA, EL PERIODICO DE CATALUNYA y Sport; 12 revistas de venta en quiosco, como Tiempo, Interviú, Woman y Viajar; más de 40 publicaciones corporativas como Ronda Iberia, Ono, Ferrari y Abertis; una unidad de internet y nuevas tecnologías que coordina las webs de las publicaciones; una editorial de libros con los sellos de Ediciones B, Vergara y Zeta Bolsillo; una agencia exclusiva comercial, Zeta Gestión de Medios; y cinco plantas de impresión.