La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha dado un plazo de tres meses al director del diario El Mundo , Pedro J. Ramírez, para que presente un proyecto de apertura de su piscina privada construida en terrenos de dominio público en la costa norte de Mallorca que ahora está vallada y destinada a su uso y disfrute particular.

Durante este tiempo, Ramírez deberá formular "una propuesta de accesos, de sistemas de vigilancia y socorrismo, condiciones de seguridad, aforo y un sistema tarifario en caso de que decida cobrar entrada", dijo Narbona a este diario, que ha tenido acceso a la resolución. Una vez sea aprobado el proyecto y ejecutadas las obras, se procederá a la apertura al público.

El director de El Mundo obtuvo en el año 2001 del exministro de Medio Ambiente del PP Jaume Matas el permiso para construir una piscina en terreno público junto a su finca situada en la urbanización La Costa dels Pins. La concesión especificaba, sin embargo, que debía ser de uso público, pero el periodista nunca lo cumplió alegando razones de seguridad personal por las que el proyecto de apertura también deberá velar.