Un aula virtual para que niños y mayores se acerquen a la música, las artes y la solidaridad. La idea es del músico y maestro de Educación Musical en el colegio de Las Vaguadas de Badajoz Pedro Monty que, bajo el nombre de Pianotie, ha creado este espacio para fomentar el aprendizaje «de forma entretenida y amena» mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus.

La cita es los lunes, miércoles y viernes, a las doce de la mañana, y los programas se pueden seguir a través de www.facebook.com/Pedromonty; www.facebook.com/pedromontyoficial/ y por su canal de Youtube. Aunque el aula virtual está especialmente dirigida a sus alumnos del colegio Las Vaguadas y a los usuarios de Aexpainba, entidad con la que Monty mantiene una estrecha colaboración, también podrán «disfrutar» de este espacio, abierto y gratuito, «todas aquellas personas interesadas en conocer y profundizar en la música, las artes y la solidaridad», explica el músico.

Estas son las tres secciones del aula vitual, en la que cada sesión tiene una duración de 30 minutos. Pedro Monty estrenó ayer este espacio y se muestra muy satisfecho con la respuesta obtenida.

En el apartado de educación musical, donde va a abordar temas relacionados con la música, apoyando el contenido con ejemplos, el primer día realizó un «viaje» por la historia de los instrumentos de cuerda de todo el mundo.

En la sección dedicada a las artes, la primera invitada fue la artista visual Clara Báez, que mostró su espacio de educación libre Agila. En este apartado se dará cabida a artistas y creadores de distintas disciplinas (música, teatro, pintura y literatura, entre otras» para que hablen de su trabajo y proyectos.

La tercera parte de cada sesión la protagonista será la solidaridad, con el objetivo de dar a visibilidad a la labor que realizan personas, asociaciones e instituciones «que trabajan para construir un mundo mejor, más justo y más humano». Esta sección la inauguró Jesús María Alegría, Pintu, que desde Vitoria explicó qué es y que labor desarrolla Músicos Solidarios sin Fronteras.

La iniciativa de Pedro Monty se completa con conciertos en directo del pianista, junto a diferentes artistas con los que ha trabajado a lo largo de su carrera, que setodos los sábados a las seis de la tarde.