+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Pedro Sánchez acelera las ayudas por el temporal

 

EFE
24/01/2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que activará «inmediatamente» los mecanismos para conceder ayudas de urgencia a los damnificados por la borrasca Gloria en Baleares, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Tras visitar la zona más afectada por la borrasca en Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, Sánchez destacó su «conmoción» por los daños ocasionados por el temporal marítimo, en particular en el Delta del Ebro, que sobrevoló antes de desplazarse a Baleares. «No vamos a esperar al Consejo de Ministros del próximo martes, sino que mañana (por hoy) mismo vamos a tener una reunión de urgencia para activar todos los mecanismos» para impulsar las ayudas a particulares, empresas y administraciones afectadas.

El presidente sobrevoló el puerto de Cala Rajada y saludó a agentes de las fuerzas de seguridad y emergencia acompañado de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, a quien ha trasladado «el compromiso del Gobierno de España para poder resolver cuanto antes la situación». El presidente visitará mañana la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.