Apple ha decidido homenajear a su fundador, Steve Jobs, y escenificar la tristeza por su muerte haciendo que las luces de todas sus tiendas oficiales estén en penumbra durante todo el día de hoy, informaron hoy fuentes de la compañía. A pesar de querer recordar incluso en un día como hoy su filosofía de que hay que "hablar de las tecnologías y no de las personas", la compañía de la manzana no ha podido sino poner en marcha varias iniciativas para rendir tributo a su fundador.

Además de atenuar la luz de los más de trescientos comercios oficiales que tiene en todo el mundo -en los que también se proyecta la imagen de Jobs en las pantallas de sus dispositivos-, Apple ha incluido una fotografía en blanco y negro de su fundador que acompaña con los años de su nacimiento y su muerte. "Apple ha perdido a un creativo visionario y genial y el mundo ha perdido a un ser humano maravilloso.

Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que solo él podría haber construido y su espíritu será siempre el cimiento de Apple", indica la empresa en su página web. También ha habilitado una dirección de correo electrónico, rememberingsteve@apple.com, para que los internautas envíen sus condolencias. Las páginas web de Amazon y Google también han querido dedicar un espacio a homenajear al fundador de Apple, mostrando su nombre y la leyenda de los años de su nacimiento y muerte en su portada, una información que enlaza con la página web de la compañía de la manzana.