El cantautor Pepe Extremadura se recluirá en Cuacos de Yuste para elaborar un disco dedicado a Luis Chamizo. La obra constará de cuatro temas basados en poesías del insigne escritor extremeño: La nacencia , Compuerta , Bastián y La siesta , según ha confirmado el cantante a EL PERIODICO EXTREMADURA.

"Tras dedicar un disco a Gabriel y Galán, tenía una cuenta pendiente con Chamizo, ya que ambos son los dos escritores más importantes de la lengua dialectal extremeña", explica Pepe Extremadura. La composición más relevante será La nacencia con una duración de 20 minutos.

VIDA MONACAL

"Hay que tener una severa disciplina y hay que estar cien por cien concentrado para poner música a una letra así y por ello he decidido a enclaustrarme en Yuste; es un sitio con una quietud y una paz incomparables", relata el cantante a este diario.

El cantautor tiene previsto, incluso, llevar una vida casi monacal durante el proceso de elaboración del disco: "Me levantaré al amanecer para componer y me acostaré el atardecer; todo el día estaré componiendo sin televisión ni otros medios que me conecten con la realidad".

Pepe Extremadura considera que "en estos tiempos complicados de globalización" es el momento "de reivindicar a nuestros poetas porque son un referente de nuestra cultura y han reflejado mejor que nadie el sentir popular de nuestra tierra".