Una niña de 5 años falleció ayer ahogada en una playa de Tarragona tras ir a la deriva y adentrarse en el mar unos 300 metros con su flotador. La pequeña, de nacionalidad georgiana, estaba de vacaciones con sus padres en un hotel de La Pineda (Tarragona). La menor se estaba alejando de tierra y, además de Salvamento Maritimo, se movilizó la Policía Local, Mossos, los Bombers de la Generalitat y una embarcación de Cruz Roja. Esta última embarcación recogió a la niña inconsciente, pero no logró reanimarla.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informaron de que para el rescate se activaron dos unidades en Tarragona, donde Salvamento Marítimo llevó a la menor en parada cardiorespiratoria. Tras practicarle la reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, no pudieron reanimarla y la menor falleció, y el SEM ha activado su quipo de psicólogos para atender a los familiares.

Protección Civil de la Generalitat informó a Europa Press de que el teléfono de emergencias 112 ha recibido el aviso desde el chiringuito de la playa de La Pineda de que la niña se estaba adentrando en el mar con el flotador.

Como, oficialmente, la temporada de playa no ha comenzado, los servicios de vigilancia aún no están operativos, así como tampoco las señales sobre el estado de la mar.

En lo que va de 2019, en España han perdido la vida por ahogamiento 43 personas.