La corrida de toros que el extremeño Miguel Angel Perera iba a ofrecer el próximo miércoles en Almendralejo, con motivo del Día de Extremadura, se ha aplazado al próximo abril debido a que el diestro se ha visto obligado a cortar la temporada como consecuencia de una lesión grave de espalda.

Según informó el concejal delegado de la Plaza de Toros, Marceliano Martín, el matador será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes y estará convaleciente tres meses.

Perera iba a torear seis toros de tres ganaderías el próximo 8 de septiembre, pero deberá hacerlo el 9 ó 10 de abril coincidiendo con la celebración del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura.

El concejal ha aclarado que la corrida se celebrará con las mismas condiciones, tanto en precios como por el hecho de que será televisado por Canal Extremadura Televisión, que patrocina esta corrida organizada por la empresa Coso de Badajoz.

Martín precisó que se vendieron 2.600 entradas en los dos primeros días, por lo que la previsión era haber registrado un lleno absoluto tanto por el cartel como por los premios. La empresa ha comenzado a recoger las entradas vendidas a los que quieran entregarlas.