Mañana llega a los quioscos de toda la región de la mano de EL PERIODICO EXTREMADURA la vigésima entrega de Obras maestras del cine en DVD . Esta semana, los dos títulos que se ofrecen son Los peligros de la gloria y La reina de Nueva York . Esta última película es una comedia William A. Wellman en la que destaca la complicidad de las interpretaciones del dúo protagonista, Carole Lombard y Fredric March. Escrita por el reputado guionista Ben Hecht, el filme es una suerte de sátira periodística: Wally Cook es un reportero confinado a redactar obituarios en un periódico local, tras haber intentado lanzar a la fama a un falso sultán.

Un día conoce a Hazel Flagg, una bella e ingenua ciudadana de Vermont a la que por error se le ha disgnosticada un enevenenaniemto por radio y se le han dado seis semanas de vida. Aunque la muchacha sabe que está sana, acepta viajar a Nueva York con Cook, quien pretende sacar partido de su historia.

El segundo de los largometrajes que EL PERIODICO entrega mañana es Los peligros de la gloria , un musical dirigido por Victor Schertzinger y protagonizado por James Cagney y Evelyn Daw. Terry Rooney, un inquieto director de banda musical, deja su vida trabajo en un café de Manhattan para trasladarse a Hollywood en compañía de la cantante Rita Wyatt, pues le han ofrecido un contrato para trabajar en una comedia musical. Su fuerte carácter le ocasiona problemas al enfrentarse con el director del estudio, por su negativa a que le lancen como una estrella. Su primera película es un éxito, que pasa desapercibido para Terry ya que ha marchado de luna de miel con Rita a los mares del sur. Cuando regresa y lo conoce, se hace pasar por soltero por indicaciones publicitarias, lo que le enfrentará con Rita.