EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana un DVD con la serie íntegra de Caminando entre dinosaurios , una excepcional recreación del mundo habitado por estos gigantescos reptiles realizada por la BBC. El DVD podrá adquirirse por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario. En esta completa y entretenida producción se puede ver cómo era el tamaño, el hábitat, las formas de procreación o la alimentación de estos enormes animales.

Todo ello lo han podido desvelar los investigadores gracias a los abundantes restos fosilizados encontrados por todo el mundo. El proceso para revivir con el máximo detalle la era de los dinosaurios llevó dos años, y en él participaron los mejores técnicos en animación informática y expertos en paleontología.

Caminando entre dinosaurios consta de 80 modelos de dinosaurios, la mayor parte de ellos de cabezas. Además de las reproducciones informáticas, también se ha trabajado con animatronics, modelos animados que, en primeros y medios planos, dan una mayor sensación de realidad que las recreaciones informáticas.

El DVD que se ofrece mañana está compuesto por seis episodios en los que se recorren los distintos periodos en los que habitaron el planeta estos descomunales saurios.

No se limita a los saurios de tierra, sino que también se ocupa de los acuáticos y de los que surcaban los aires. Así, se presentan desde los tiburones jurásicos hasta el ornithocheirus, la mayor criatura voladora conocida, pasando por los famosos tyrannosaurus o diplodocus.

El último de los episodios de la serie, Muerte de una dinastía , describe como hace 65 millones de años, cuando los dinosaurios se mostraban más vigorosos que nunca, un cometa caído en el golfo de México provocó su desaparición cambiando de esta manera el rumbo de la historia natural del planeta.