EL PERIODICO EXTREMADURA vuelve, una semana más, a poner a disposición de sus lectores una nueva obra maestra de la literatura, que se puede adquirir por sólo un euro más el precio del diario. Mañana sábado se publica la décimo séptima entrega de la colección Biblioteca de la Literatura Extremeña y Universal. Se trata del tomo Los cuentos de Eva Luna , de Isabel Allende.

La autora chilena, periodista de profesión y hoy la novelista latinoamericana más leída en el mundo, deja de lado la dictadura pinochetista como temática literaria en esta obra. Algunos de sus libros encabezan la lista de best-sellers en varios países de América y Europa. Entre sus obras más destacadas se encuentran La casa de los espíritus (1982), De amor y de sombra (1984) o Eva Luna (1987). Esta última es una novela ambientada en Venezuela, donde la autora realiza un extraordinario y entretenido experimento de picaresca femenina con la que amplía sus registros narrativos. Sobre este mismo personaje, Isabel Allende publica, años más tarde, exactamente en 1992, Los cuentos de Eva Luna . Estas dos últimas obras son las primeras en las que no aparece reflejada directamente la temática de la dictadura, tan presente en otras de sus obras.

Además, esta escritora es también la autora de obras como, Paula , libro que dedicó a su hija, Afrodita, La hija de la fortuna , que ha sido traducida a 27 idiomas, o El retrato en sepia .

Esta Biblioteca de la Literatura Extremeña y Universal es una selección de obras maestras de todos los tiempos y procedencias, donde se dan la mano desde Miguel de Cervantes a Federico García Lorca; Dostoievsky y Graham Green, Frank Kafka y Lope de Vega, hasta autores tan actuales como Benedetti, Ernesto Sábato o Truman Capote, y los extremeños José de Espronceda, Bartolomé Torres Naharro, Rodríguez-Moñino, César Chaparro, Manuel Mañas o Hernán Cortes, entre otros.