Una película del genial Orson Welles y un clásico del cine mudo conforman la quinta entrega de la colección Obras maestras del cine clásico que llega mañana domingo a los quioscos de toda la región. Ambos títulos se podrán adquirir por tan sólo cinco euros adicionales al coste del diario.

Después de hacer trabajos tan personales como Ciudadano Kane o El cuarto mandamiento , Welles aceptó el encargo de realizar El extraño convencido de que podría demostrar que también era capaz de adaptarse al mundo de Hollywood, ciñéndose a un presupuesto y a un límite de tiempo. Rodada en poco más de un mes, el film tiene como telón de fondo el reciente final de la segunda guerra mundial. La película es de una sobriedad poco frecuente en el genio americano, sin planos oblicuos ni extraños ángulos de cámara.

El guión fue escrito por John Huston, que en los créditos aparece con el seudónimo de Victor Trivas, ya que en ese momento se encontraba haciendo el servicio militar.

El otro film que puede adquirirse mañana es El ladrón de Bagdad , de Raoul Walsh, una de las cimas del cine mudo. Se trata de una imaginativa y original fantasía oriental. Fue un gran éxito de taquilla en su tiempo, en parte debido a los, en aquel entonces, extraordinarios efectos especiales que se emplearon.

Obras maestras del cine clásico está constituida por 48 de los títulos más célebres del cine de siempre , que se reparten en 24 DVDs. Con ellos, los lectores de EL PERIODICO EXTREMADURA tienen la posibilidad de visionar algunas de las películas más memorables de la historia del cine con la mejor calidad de imagen y de sonido. Además, cada DVD contiene una completa información adicional sobre los distintos filmes.