La colección Obras maestras del cine clásico llega mañana a su vigésimo segunda entrega. En esta ocasión, los dos títulos que ofrece EL PERIODICO EXTREMADURA a sus lectores son Cautivo del deseo y La pequeña princesa . Ambos podrán adquirirse por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario.

Basado en la obra de William Somerset Maughan, Cautivo del deseo es un excelente melodrama en el que, por encima de todo, sobresale la interpretación de la genial Bette Davis, cuyo papel en este largometraje la convirtió en una gran estrella del cine. John Cromwell, autor de otros títulos como Sin remisión , Desde que te fuiste o Su milagro de amor , dirige este filme con su habitual destreza. El contrapunto al pérfido personaje encarnado por Davis lo pone, también con maestría, Leslie Howard, que da vida a hombre débil y dominado. La obra de Maughan sería objeto de otras dos versiones posteriores, ambas por debajo de esta gran obra maestra.

Phillip Carey es un joven discapacitado que estudia arte en París. Desengañado de su capacidad por un profesor que ha juzgado sus cuadros, se traslada a Londres, su ciudad natal, donde inicia su carrera como médico y conoce a Mildred, una camarera desenvuelta, vulgar y cínica.

En cuanto a La pequeña princesa , es un drama protagonizado por la niña prodigio del cine Shirley Temple, que interpreta el papel de Sara, única hija del adinerado capitán Crew. Este parte a luchar en la guerra contra los Boers, por lo que se ve obligado a dejar a su hija en una residencia de niñas. Su buen carácter hace que se granjee la amistad de algunas compañeras y la envidia de otras, así como la devoción de Rose, una huérfana que trabaja allí como profesora, de su novio Geoffrey Hamilton y del servicial Bertie.