EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la quinta entrega de la colección de 21 películas en DVD sobre las aventuras del personaje Tintín. Con el título El cetro de Ottokar , el filme lleva al reportero hasta el país imaginario de Syldavia, donde contribuirá a evitar un complot contra el rey y donde investigará a un misterioso profesor. La película se puede escuchar en castellano, o inglés, gracias a su formato en DVD. Además, se puede ver con subtítulos en cualquiera de estos dos idiomas. El precio de cada DVD es de 20,95 euros, pero el lector podrá adquirirlo por sólo 5,95 euros.

Tras viajar a Syldavia, el reportero debe seguir atentamente los pasos del profesor Halambique, un eminente investigador de secretos. Los trabajos de este erudito interesan aparentemente a ciertos curiosos. Pero detrás de la simple curiosidad que muestran algunos personajes, Tintín descubre que el profesor está estrechamente vigilado por agentes secretos, lo que da pie a numerosos interrogantes.

Las pesquisas que lleva a cabo Tintín le permiten descubrir un plan secreto de complot contra el rey de Syldavia. A partir de ahí, la trama se complica para este monarca, ya que su reinado corre grave peligro. La colaboración de Tintín resultará fundamental en la anulación del intento de golpe. Durante esta nueva aventura, Tintín se cruza con numerosos personajes, entre ellos la cantante Bianca Castafiore, a quien volverá a encontrarse en otros viajes.