EL PERIODICO EXTREMADURA entrega, mañana, miércoles, el Atlas Universal , primer tomo de una obra excepcional, la Geografía Universal Salvat , formada por 16 volúmenes editados en gran formato y que permite disfrutar de la magnitud de las imágenes que ilustran la obra. Estará en los quioscos todos los miércoles de cada mes hasta el día 7 de febrero del 2007.

El atlas se entregará mañanapor 3 euros más el ejemplar de EL PERIODICO EXTREMADURA. Los quinces tomos restantes tendrán un precio de 4,95 euros más el ejemplar del diario.

Esta colección de geografía universal de Salvat es una oportunidad única de conseguir una obra magnífica por sus contenidos y su cuidada edición, ilustrada con fotografías a todo color, mapas y gráficos, un exhaustivo recorrido por todas las regiones del planeta con datos económicos, demográficos, históricos y sociales de cada país.

La Geografía Universal está avalada por el trabajo de una editorial tan prestigiosa como Salvat, la firma de referencia en el mundo editorial en obras de estudio e investigación, enciclopedias y compilaciones y es perfecta como obra de consulta y especialmente valiosa para los niños y los estudiantes.

La calidad del atlas es fruto de la aplicación de las nuevas tecnologías aplicadas a la geografía, los Sistemas de Información Geográfica, que facilitan datos con gran precisión y permite traducirlos de forma sencilla al lector.

El volumen del atlas termina con un compendio de terminología geográfica, del que destaca la toponimia empleada para localizar en el índice cualquier lugar de la cartografía, ya que se puede buscar por el nombre oficial, el cooficial, histórico o el exónimo; es decir, el nombre con el que se conoce en español.

Los 15 tomos de la colección están dedicados a Europa (tres); Europa y Asia (uno); Asia, Asia y Oriente Medio Artico (dos); dos a América; uno a América y la Antártida; dos a Africa, otro al continente africano y Oceanía y tres volúmenes están dedicados a España.

En cada volumen se ofrece una amplísima información de los países y regiones que forman los continentes, con abundante información representada en gráficos y acompañada con imágenes. Los tomos están divididos en capítulos sobre historia, medio natural, humano, ciudades, símbolos y datos económicos

Los capítulos comienzan con una ficha en la que se resumen los datos más importantes del país: superficie, población, moneda, lengua, ciudades importantes, forma de gobierno, tasas de mortalidad y natalidad, renta per cápita, asociaciones internacionales a las que pertenece, etc.