EL PERIODICO EXTREMADURA pone a disposición de sus lectores, a partir de mañana, el Curso práctico Microsoft Office. La primera entrega constará de los dos CD-Rom iniciales de la serie, un folleto explicativo de la promoción y el estuche contenedor. De manera excepcional, esta entrega se ofrecerá al precio de un euro.

El primero de estos CD-Rom consiste en una introducción al sistema informático Office. El segundo explica las nociones básicas para poder empezar a utilizar la hoja de cálculo Excel. A partir de la segunda entrega, EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece la posibilidad de conseguir cada uno de los CD-Rom por el precio de 3,95 euros (657 pesetas) más el cupón de descuento por valor de seis euros (998 pesetas) que aparece en la portada del diario del domingo.

Para resolver los problemas y las dudas sobre la instalación del curso en el ordenador, EL PERIODICO habilitará un teléfono de consulta técnica para sus lectores. El número del teléfono es el 902 933 627. Funcionará a partir de mañana, durante cuatro meses y el horario para poder hacer cualquier consulta será desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, de lunes a domingo, festivos incluidos.

La serie se podrá adquirir todos los sábados a partir de mañana y consta de 17 CD-Rom. El contenido del curso incluye la totalidad de los programas de Microsoft Office: Word, Excel, Power Point, Outlook, Acces e Internet Explorer.

LA COLECCION Word es un procesador de texto muy versátil que permite la redacción de cualquier tipo de documento. Para poder efectuar cálculos de manera sencilla, Microsoft Excel ofrece un instrumento rápido y eficaz.

Microsoft Power Point es un programa muy utilizado tanto en el campo profesional como en el académico para hacer presentaciones en pantalla. Con el Outlook el lector podrá aprender a enviar correos a través del e-mail y a organizar su propia agenda electrónica.

Microsoft Acces es una herramienta para la gestión de bases de datos. Por último, Internet Explorer proporciona a los usuarios las nociones básicas para desplazarse por la red digital. El primer CD-Rom de los dos que se entregarán mañana, Microsoft Office 2003. Introducción a Office 2003, presenta las principales aplicaciones de Office y sus funciones. También se realiza una breve incursión en cada uno de sus programas informáticos.

El segundo CD-ROM, Microsoft Excel 2003. Fundamentos, introduce al usuario en la Hoja de Cálculo Excel. Este CD-ROM muestra como utilizar los instrumentos básicos del programa.