EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana, viernes, la primera parte de la novela Chamán , escrita en 1992 por Noah Gordon. El volumen se podrá adquirir por solamente 4,5 euros, aunque su precio es de nueve. La segunda parte de esta apasionante novela se entregará el próximo 25 de julio.

En Chamán , segunda parte de la saga de la familia Cole, Noah Gordon narra la historia de un doctor escocés marcado por la ancestral tradición médica de sus antepasados. Rob J. Cole deberá abandonar su país natal por razones políticas y emigrar hasta Estados Unidos, donde continuará con su excelente carrera de médico trabajando en Boston con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes. Sin embargo, la inquietud innata de Cole le llevará rumbo al oeste, hacia un territorio que los colonos todavía no han conseguido arrebatar a los indios sauk.

Allí, Cole tendrá intensas experiencias con los nativos de aquella zona que le abrirán nuevas puertas en su vida profesional e íntima. La estancia en el oeste americano se convertirá de esta manera en un viaje iniciático para Cole.

Con Chamán , Noah Gordon siguió el mismo esquema que había empleado en su anterior novela El médico . En esta segunda parte se aprecia la continuación de la peculiar saga de la familia Cole. En ambos libros, el protagonista emigra de su país para descubrir nuevos y desconocidos territorios que le harán cambiar la visión que tiene de la medicina y de la vida.