En 2018 en el Periódico Extremadura estamos ya de cumpleaños, 95 nada más y nada menos. Por ello el rotativo ha diseñado un programa de actividades que servirán para refrendar nuestro compromiso con los lectores y con la información veraz que a lo largo de casi un siglo ha caracterizado a este medio de comunicación.

Un dato a tener en cuenta es que las acciones no serán efímeras y que quedará para siempre un testimonio vivo que disfrutarán los ciudadanos de generaciones venideras.

De entrada, lo primero que se ha diseñado es el logotipo de la efemérides, el cual lucirá en la cabecera y en nuestras actividades a lo largo de todo 2018.

El Periódico Extremadura goza, entre otros muchos reconocimientos, con la Medalla de Oro de Cáceres, la máxima distinción de la ciudad, que recibió en 2013.por su servicio a la sociedad y por ser testigo fiel de la actualidad cacereña a diario.

No es la única distinción del diario. Entre las más importantes podemos destacar el Premio del Comité Español de Unicef, que recibió en 1998, entregado por la infanta doña Margarita.

Las Asociaciones Extremeñas en Madrid entregaron a el Periódico Extremadura en 1996 la Encina de Oro por la calidad de la información de la ‘tercera provincia’.

La ONCE distinguió a el Periódico Extremadura en 2012 con el Premio al Mejor Medio de Comunicación.

En 1991 el rotativo fue nombrado Caballero de la Orden del Miajón de los Castúos por su información sobre Almendralejo.

También tiene el Periódico el Pin de Oro de los Autónomos de Extremadura. Sus trabajadores, tanto de los talleres como de la redacción han recibido a título personal numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio de Periodismo Dionisio Acedo, cuya estatuilla figura en las vitrinas de nuestra hemeroteca.

Y no solo la sociedad reconoce el trabajo de el Periódico Extremadura. Éste le devuelve lo mucho que recibe de ella en un ejercicio de responsabilidad empresarial. Así la cabecera que edita Grupo Zeta en la región organiza los prestigiosos Premios Empresario Extremeño del Año, que en 2018 llegan a su vigésimo tercera edición.

Además, por su especial implicación con la ciudad donde se edita, el Periódico Extremadura, auspicia numerosas actividades deportivas y culturales, entre las que destaca la carrera de San Sivestre, celebrada hace escasas fechas.

A medida que transcurran los meses, los lectores podrán ver y comprobar aquellas actividades que tienen como objetivo homenajear los 95 años de trayectoria periodística. Exposiciones, publicaciones, conciertos y homenajes se sucederán a lo largo de los meses y de los mismos se irá dando cuenta como siempre se ha hecho en las páginas del periódico y ahora su página web. No en vano, así lo merecen todas aquellas personas que han hecho posible esta historia de casi un siglo de vida, desde aquella primera publicación en papel del 1 de abril de 1923 hasta hoy en internet con más de millón y medio de usuarios únicos al mes que se informan a través de sus terminales móviles. La apuesta por la información y la opinión plural hacen libre a una sociedad, en este caso la extremeña, a la que sirve el Periódico Extremadura desde que nació y pretende seguir haciéndolo muchos años más.