La audiencia de EL PERIODICO EXTREMADURA se ha incrementado en el último año un 52%, según la última ola del Estudio General de Medios (EGM), al pasar de los 27.000 lectores al cierre del 2001 a los 41.000 que refleja la tercera y última ola de este año. Este incremento consolida la audiencia del diario por encima de los 40.000 extremeños que cada día optan por EL PERIODICO EXTREMADURA para mantenerse informados.

Del análisis geográfico por capitales de provincia, vuelve a ser indiscutible el liderazgo del periódico en Cáceres, con un total de 21.000 lectores en la última ola del EGM, con un crecimiento de 2.300 sobre la anterior. Frente a la competencia, el dato adquiere especial relevancia, no solamente porque el crecimiento relativo es superior, sino porque viene a confirmar que tres de cada cuatro lectores de prensa en Cáceres optan cada día por el Extremadura, ya que, según la misma fuente, la audiencia del diario Hoy en dicha ciudad se limita a 8.000 lectores. Estas diferencias se mantienen en el tiempo, ya que la segunda ola del año confirmaba también la proporción de tres lectores del Extremadura en Cáceres por uno del diario pacense.

Aunque a distancia de su competencia, la tendencia al alza en número de lectores de EL PERIODICO en la ciudad de Badajoz, con un sensible incremento de mil lectores según la última ola del EGM, contrasta con el retroceso de Hoy, que en ese mismo período ha perdido un total de 7.900 lectores. El EGM confirma la tendencia al alza de lectores del Extremadura y sirve de acicate para reforzar nuestro compromiso con aquellos que cada día optan por nuestro diario para mantenerse informados.