EL PERIODICO EXTREMADURA donará mañana sus fondos fotográficos a la Biblioteca de Extremadura, miles de fotografías tomadas por los redactores gráficos del rotativo a lo largo de sus 80 años de existencia, que permitirán a los usuarios del centro regional de documentación consultar la historia de la comunidad durante buena parte del pasado siglo.

Con motivo de esta donación, la Consejería de Cultura y EL PERIóDICO han montado una exposición en la que se hace un repaso a las noticias que han marcado los últimos años del siglo XX y los primeros del actual en la comunidad autónoma.

La muestra, instalada en la Biblioteca de Extremadura, será inaugurada mañana, a las 20.00 horas, por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz.

A través de 25 paneles, EL PERIODICO ha hecho una selección de los acontecimientos más importantes acaecidos en Extremadura desde el año 1977.

La primera visita de los Reyes a Extremadura, la estancia del Papa en Guadalupe, las primeras elecciones democráticas nacionales y las autonómicas son algunas de las instantáneas que conforman la exposición. También se hace un repaso a las principales reivindicaciones de los extremeños (cierre de Valdecaballeros, ayudas por la sequía...) y a los logros de éstos (medallas olímpicas, Expo de Sevilla o los ascensos a Primera División de Fútbol y Liga ACB de varios representantes de la región).

La muestra fotográfica, titulada "Objetivo Extremadura: 25 años de democracia y 20 de autonomía", forman parte de los actos programados por EL PERIODICO EXTREMADURA, diario decano de la región, para conmemorar su 80 aniversario.