El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez, inauguran hoy a las 20.30 horas, en la sala de exposiciones San Jorge de Cáceres, la muestra Objetivo Extremadura: 25 años de democracia y 20 de autonomía , que recopila gráficamente los hechos más relevantes acaecidos en la comunidad autónoma durante ese periodo a través de las fotografías realizadas por los redactores gráficos del diario.

La exposición, que se encuadra dentro de los actos conmemorativos del 80 aniversario de EL PERIODICO EXTREMADURA, repasa desde la primera visita de los Reyes a la comunidad y las primeras elecciones democráticas y autonómicas, hasta los grandes eventos de 1992, sin olvidar los principales hitos deportivos, sociales, culturales y políticos del último cuarto de siglo. También aparecen imágenes de la trágica riada que asoló Badajoz en 1997, de las primeras expropiaciones de tierras llevadas a cabo por la Junta extremeña o de la visita de Fidel Castro a la región en 1998.

El pasado 5 de mayo, el consejero de Cultura y el gerente del diario, Julio Hidalgo, firmaron un protocolo por el cual el medio de comunicación donó sus fondos fotográficos a la Biblioteca de Extremadura para que puedan ser consultados por los extremeños en esa.

La muestra consta de 25 paneles, que resumen la historia reciente de Extremadura durante los 25 años de etapa democrática y los 20 años desde que la comunidad se dotó de un Estatuto de Autonomía. Con el diario de mañana se entregará gratuitamente el catálogo de la exposición.