La colección de EL PERIODICO EXTREMADURA Obras maestras del cine clásico en DVD llega a su ecuador con la entrega --ya la décimo segunda-- de Cyrano de Bergerac y María Galante . Ambos títulos podrán adquirirse, mañana domingo, por tan sólo cinco euros más el precio adicional del diario.

Cyrano de Bergerac es la adaptación al cine de la famosa comedia poética escrita por el dramaturgo francés Edmond Rostand a finales del siglo XIX. Ambientada en el París del siglo XVIII, narra la historia de Cyrano, un personaje para el que Rostand se inspiró en un soldado y escritor francés que existió en la realidad. Cyrano, famoso tanto por su prominente nariz como por su ingenio y valentía, consiente en escribir cartas de amor para un amigo, Christian, dirigidas a una mujer, Roxane, de la que está también enamorado. El film está protagonizado por José Ferrer, que gano el Oscar al mejor actor principal en 1951 por esta película.

´MARIA GALANTE´

Dirigida por Henry King, y protagonizada por un joven Spencer Tracy, María Galante es la historia de una joven e ingenua telefonista que es raptada por un capitán mercante borracho que la confunde con una buscona y termina desembarcándola en Yucatán, donde la deja abandonada a su suerte. Con grandes dificultades, María consigue llegar hasta la zona del Canal de Panamá, donde comienza a ganarse la vida cantando en un café. Al mismo tiempo, Crawbett, un oficial del servicio secreto americano, descubre un plan de contraespionaje en el que están envueltos varios extranjeros, y también María, a pesar suyo. Sólo él cree la historia del rapto que le cuenta ella y ambos intentan desbaratar los proyectos de ataque al canal.