EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana el documental Niágara , octava entrega de la colección de 12 películas en cine Imax. Esta grabación muestra la espectacular belleza natural de estas cataratas, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos y consideradas las segundas más grandes del mundo. El formato dvd en que se entrega la película permite una elevada calidad técnica. El precio de cada dvd es de sólo 4,95 euros.

El documental que se entrega esta semana recoge la espectacular realidad de las cataratas del Niágara y hace hincapié en su belleza y su impacto visual. Además, enmarca a estas embravecidas aguas en su amplio y atractivo entorno natural, que discurre por Norteamérica.

El documental supone un tributo audiovisual a este fenómeno natural, que son las segundas cataratas más grandes del planeta, y se aproxima a través de la imagen y la palabra narrada a sus características.

EN EL RIO NIAGARA El filme sitúa al espectador en la realidad de este fenómeno: el río Niágara se divide en dos grandes caídas de agua en la isla Goat, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Ambas caídas son espectaculares, ya que la canadiense supone 54 metros de altura y 675 metros de anchura, y la estadounidense abarca 53 metros de altura y 323 de anchura. En definitiva, se trata de una espectacular y contundente cortina de agua, que el documental Niágara recoge con gran detalle.