EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana viernes el DVD Mares de hielo , cuarto episodio de la serie Planeta azul . El documental muestra la dureza de la vida en los dos polos de la Tierra. Entre mares de hielo, la vida se abre a partir de las subidas de temperaturas en primavera. Es entonces cuando resurge el plancton, y con él multitud de peces migratorios, aves, ballenas y osos polares.

Los diez documentales de Planeta Azul son una muestra exhaustiva sobre la vida en los océanos, con una calidad avalada por la marca BBC. Su formato DVD permite su visionado en el original inglés, o doblados al castellano o catalán. Cada episodio tiene una hora aproximada de duración y está rodado con técnicas del cine.

IMAGENES DE CINE

Las imágenes que muestra Planeta Azul son realmente espectaculares. Así lo constatan los millones de televidentes que han contemplado la serie. En la televisión británica, por ejemplo, Planeta Azul fue contemplada por 12 millones de espectadores, una audiencia que puede compararse a la de los partidos estrella de fútbol. La producción tiene carácter cinematográfico, en la que se filman aspectos inéditos del mundo submarino. Para la realización de la serie ha sido necesaria la participación de más de un centenar de personas.