EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana el filme El tesoro de los dioses , nueva entrega de la colección de 14 grandes documentales de cine Imax en DVD. La película muestra la belleza natural del estadounidense Cañón de Zion, con imágenes de la escalada en sus inmensas paredes. El formato DVD en que se entrega el filme proporciona una elevada calidad técnica. El precio de cada DVD es de 4,95 euros.

El Cañón de Zion está situado dentro del estadounidense parque nacional de Zion, en el estado de Utah. Se trata de unas espectaculares paredes rocosas de arenisca atravesadas por un río. En algunas zonas, el espacio entre las paredes es de tan sólo ocho metros, pero la altura llega a alcanzar los 300 metros. Ese es el entorno natural que muestra el documental El tesoro de los dioses, que se adentra con las cámaras en todos los rincones de este espectacular paraje y proporciona asimismo una visión antropológica de su historia. El filme realiza un impactante recorrido visual por el Cañón de Zion, a través de panorámicas y planos secuencia, que trasladan al espectador hasta las alturas y los estrechos senderos. Las imágenes del cañón se combinan con grandes planos del entorno más amplio compuesto por el parque nacional.

La escalada ocupa un lugar importante en el documental, debido al atractivo reto que constituyen las inmensas paredes del cañón para los amantes de este deporte.