EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana la novela El comité de la muerte , escrita en 1969 por el escritor Noah Gordon. En este libro se narra la experiencia de tres jóvenes médicos en un hospital de Boston. La novela cuesta 9 euros, pero el lector podrá adquirirla por sólo 4,5 euros. El comité de la muerte está ambientado en el Hospital General de Suffolk, en el que un tribunal de médicos se reúne cada semana para determinar si las muertes que se han producido en el hospital se podrían haber evitado y tratan de asegurarse de que los errores no se repitan.

Los veredictos de este tribunal, llamado el comité de la muerte, determinan el destino de aquellos que desean ser médicos. La historia se centra en tres jóvenes y brillantes médicos que saben que sólo alcanzarán el éxito en esa institución si aprenden las reglas del juego. Tendrán un año para meditar y decidir qué es lo más importante de sus vidas.

Noah Gordon recrea tres personajes con preocupaciones y maneras de pensar muy diferentes. Por una parte, está Adam Silverstone, hijo de un judío y una italiana, aterrorizado por la idea de la muerte. Otro joven médico es Spurgeon Robinson, de familia acaudalada y perseguido por el sentimiento de culpa. El tercer personaje es Rafael Meomartino, que compite por ser el mejor y cuya única obsesión en la vida es conservar el amor de su mujer. Todos ellos pretenden ser el mejor médico y tener el mayor puesto de responsabilidad en el centro hospitalario.