EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la vigésimo primera entrega de Obras maestras del cine clásico en dvd . Esta semana, los títulos ofrecidos son El inspector general y El extraño amor de Martha Ivers . Estos do clásicos podrán adquirise por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario.

El inspector general es una divertida adaptación musical de la obra del genial escritor ruso Nikolai Gogol. Su protagonista, el histrión Danny Kaye, muestra en ella su habitual repertorio de muecas. El filme lo dirige Henry Koster, un solvente artesano del comedia hollywoodiense . El alcalde de Brodny ha logrado emplear en su ciudad a su familia a costa de vaciar los bolsillos de los contribuyentes. Cuando es informado de que un inspector del gobierno está de incógnito en las cercanías, decide preparar su llegada y engañarle con la ayuda del jefe de la policía.

´MARTHA IVERS´

Dirigida por Lewis Millestone, El extraño amor de Martha Ivers es un melodrama con tintes de cine negro en el que sobresale el cuarteto de actores principales: Barbara Stanwyck, Van Heflin, Lizabeth Scott y el debutante Kirk Douglas, que ya en su primer papel demuestra la talla de su potencial interpretativo.

La pequeña Martha es adoptada por la señora Ivers, propietaria de gran parte del pueblo de Iverstown, bautizado así por el poder de esta familia. Desde su infancia, Martha se relaciona con Walter O´Neil, cuyo padre está obsesionado con los Ivers, y con el rebelde Sam Masterson, que intenta fugarse con ella. Cuando lo intentan, Martha es atrapada por su tía, quien muere en un suceso fortuito provocado por la propia Martha. Tras veinte años, las vidas de estas tres personas vuelven a confluir.