La colección Obras maestras del cine clásico en DVD , llega a su décimo cuarta entrega. Mañana, EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece las películas Al servicio de las damas y El amor por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario.

Al servicio de las damas está dirigida por Gregory La Cava, un brillante realizador injustamente minusvalorado. Se trata de una comedia de tintes sociales en la que se contraponen el ser con el parecer y sentimentalismo frente al materialismo.

Como curiosidad del film, sus protagonistas principales, Carol Lombard y William Powell, estaban recién divorciados en el momento de rodar la película.

Ambos actores realizan dos sensacionales interpretaciones. También raya a gran altura el resto del reparto, con nombres como Alice Brady, Eugene Pallette y Jean Dixon.

La trama de la película se sitúa en plena depresión norteamericana. Una alocada joven de la alta sociedad, junto a su hermana y unos ricos amigos, están jugando a un peculiar juego de caza en el que hay que recoger todo tipo de desechos, incluido un vagabundo que acaba trabajando para ella como mayordomo y que revolucionará los hábitos de la familia.

La segunda película que puede adquirirse mañana junto con EL PERIODICO es El amor , una obra dirigida por uno de los grandes genios del cine italiano, Roberto Rossellini.

El film narra dos historias cuyo nexo de unión es la actriz Anna Magnani. La primera de ellas cuenta los problemas amorosos de esta mujer con su amante, que la ha abandonado para casarse con una muchacha de buena familia. En la segunda, Nanni, una pueblerina sencilla y sin formación, es seducida por un vagabundo a quien ha tomado por San Jose.