EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la novela La doctora Cole del escritor norteamericano Noah Gordon. En este libro se narra la historia de una doctora que abandona la ciudad y se va a vivir al campo para ejercer como médica rural. La novela cuesta 9 euros pero el lector podrá adquirirla por tan sólo 4,50 euros. Se trata de la tercera y última parte de la saga de la familia Cole, que Noah Gordon comenzó en el año 1986 con El médico y continuó seis años más tarde con Chamán .

Este libro, escrito en 1996, está ambientado en la actualidad y la doctora Cole es una mujer de nuestro tiempo. Tiene 40 años y se acaba de divorciar, pero su carrera de medicina le permite ejercer la profesión de manera digna.

Sin embargo, y a pesar de su dedicación, la doctora Cole se da cuenta de que la medicina se ha convertido en burocracia y la relación con los pacientes es cada día más lejana. Su sacerdocio por la profesión le hace abandonar las comodidades de su apartamento en Boston y vuelve al campo para trabajar como médica rural.

Allí, la doctora Cole recobrará el don de la adivinación que había acompañado a sus antepasados durante siglos y que la ciudad le había hecho olvidar.

En esta novela, Gordon cierra su peculiar historia de la medicina iniciada en sus anteriores novelas El médico y Chamán . La protagonista emigra a un lugar más puro y, a modo de viaje iniciático, descubre las verdaderas bendiciones de la medicina.