EL PERIODICO EXTREMADURA ofrecerá mañana, viernes, el último DVD de la serie de la BBC Planeta azul . Esta última entrega se titula Cómo se hizo planeta azul , es decir, un capítulo dedicado a explicar el curioso rodaje de esta exhaustiva serie sobre la vida marina en todos los océanos del mundo. El capítulo muestra, por lo tanto, los secretos y curiosidades de la filmación de la belleza y los misterios del fondo marino.

En este DVD se explican los obstáculos que afrontó el equipo de rodaje para filmar en un hábitat tan complicado. El gran logro de la serie fue resolver las dificultades de iluminación, ya que se llegó a grabar en profundidades de hasta 4.500 metros. Esa distancia nunca antes había sido alcanzada por cámaras de alta definición.

El rodaje se llevó a cabo a lo largo de cinco años en zonas que estaban a miles de kilómetros de cualquier lugar habitado. Entre los retos alcanzados por esta serie, se logró seguir desde el aire el recorrido de la ballena azul, el animal más grande del mundo. También se consiguió filmar ciertas especies migratorias que nunca antes se habían captadas con calidad.

Se superaron todos los peligros que conllevaba rodar en mares helados, consiguiendo imágenes que nunca antes se habían visto. Así pues, Planeta azul consiguió mostrar la vida marina desde el punto de vista más cautivador y misterioso, el de los protagonistas auténticos del mar: sus habitantes más insólitos.