EL PERIODICO DE CATALUÑA ha recibido esta semana en Viena 10 premios de diseño de la quinta edición del European Newspaper Award. Estos galardones distinguen el diseño, la infografía y las fotografías de los diarios europeos. Este año han participado 331 diarios de 22 países. Entre las publicaciones europeas, EL PERIODICO ha sido la que más galardones ha obtenido: cinco por infográficos, tres por diseño de páginas y otros dos por reportajes fotográficos.

El pasado lunes, se celebró la primera sesión del congreso del diseño, la fotografía y la infografía en la prensa europea, en la que intervino como ponente Norbert Küpper, fundador y presidente de la Office for Newspaper Design, organizadora del certamen y de los premios European Newspaper Award.

Küpper habló sobre Conceptos y diseño del diario ideal y realizó un recorrido sobre las mejores páginas del concurso en el que hizo especial mención a las portadas de EL PERIóDICO sobre la guerra de Irak. Estas primeras páginas galardonadas se publicaron los días 15 y 16 de febrero y 20 de marzo del 2003 y reflejaban el enorme rechazo social al conflicto bélico, así como el inicio del mismo.