Por sexto año consecutivo, EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece la revista Extra Liga, producto periodístico pionero de la prensa regional que oferta a los lectores una visión particularizada, al tiempo que global, de la temporada futbolística que llega, en este caso este fin de semana, y que será la campaña 2009-2010.

La publicación especializada se distribuirá totalmente gratis con el ejemplar del diario de mañana viernes. Los contenidos son muy diversos, y van desde el estudio de la apasionante Liga en Primera División que llega, hasta el de los equipos de Segunda División B extremeños, los de Tercera División. También, como es tradición, hay un apartado especial para el fútbol femenino. Del mismo modo, se puede disfrutar de un amplio espacio dedicado a los dos equipos extremeños de la División de Honor de juveniles, el Cacereño y el San José Promesas de Almendralejo.

La revista de la Liga de EL PERIODICO, que se compone de 96 páginas en total, incluye, además, los calendarios de todas las categorías, desde Primera, Segunda División B, Tercera División y Regional Preferente.

Hay otro apartado dedicado a los árbitros extremeños, con todos y cada uno de ellos incluidos en un amplio informe, que se inicia con el representante de Segunda División, el cacereño Andrés Ceballos Silva, que este año ha estado muy cerca de dar el gran salto a Primera División.

El producto periodístico pionero de la prensa regional incide, de un lado, en la Liga de Primera División, con la inclusión pormenorizada de las posibilidades de todos los equipos, con especial incidencia en los dos grandes de nuestro fútbol, Real Madrid y Barcelona, que previsiblemente mantendrán un mano a mano muy intenso. con sus estrellas a la cabeza: Cristiano Ronaldo, Kaká, Messi e Ibrahimovic.

Una de las secciones estrella es la de Segunda División B, con dos páginas para cada uno de los tres representantes regionales. Si el año pasado fue uno, el Mérida, la nómina se amplía en éste a tres, con los ascensos de Cacereño, Cerro de Reyes y Villanovense, éste ocupando la plaza del descendido, por motivos económicos, Mérida.

TERCERA También se pormenoriza en la Tercera División, con amplia información sobre cada uno de los 20 equipos que componen el grupo XIV. Esta temporada la competición parece muy abierta, con varios de los grandes del fútbol extremeño (Mérida, Badajoz, Don Benito...) como principales favoritos y la incorporación de nuevos clubs que, tras su ascenso, han depositado todas las ilusiones, como Montehermoso, Villafranca y Arroyo. De todos ellos se incluye una fotografía de grupo y la plantilla al completo, con la salvedad de que los últimos fichajes de esta semana (como por ejemplo el de Ito en el Cacereño o los postreros del Mérida) no se contemplan por la imposibilidad temporal de incluirlos.

En suma, un nuevo año y una nueva apuesta, ya consolidada, de EL PERIODICO por la información especializada en fútbol.