Con motivo de la conmemoración de su 80 aniversario, EL PERIODICO EXTREMADURA lanza una colección exclusiva y limitada de 30 postales que recorrerán los grandes acontecimientos que han marcado la historia de Cáceres. La treintena de postales --numeradas y retractiladas-- se podrá conseguir a partir de mañana, de viernes a domingo, totalmente gratis con EL PERIODICO en Cáceres capital.

De la hemeroteca de EL PERIODICO se han extraído ocho imágenes, una de las cuales es la primera portada con la que este rotativo salió a la luz el 1 de abril de 1923, cuando el obispo de Coria, Pedro Segura Sáez, fundó el Diario de la Acción Católica Diocesana. El encargado de realizar la recopilación de las imágenes, Heriberto Navarro, comenta que el principal problema que se ha encontrado para la confección de la colección ha sido la falta de imágenes que contenía el periódico en sus inicios.

El resto de fotografías que integran esta serie las ha cedido García Herrera Muñoz de San Pedro, hijo de la duquesa de Canilleros. La colección, patrocinada por el Ayuntamiento de Cáceres, está clasificada en tres grupos. El primero son las imágenes del Cáceres monumental que ilustran sus edificios más carismáticos; el segundo instantáneas recogidas de las páginas de EL PERIODICO EXTREMADURA con acontecimientos que han marcado la historia de Cáceres y de Extremadura y un tercer grupo recoge a determinados personajes cacereños.

También es posible encontrar dentro de esta selección imágenes cotidianas de la vida de la época, como son las duras tareas en el campo. En alguna postal, incluso, se plasma un anuncio publicitario aparecido en el periódico, con lo que se quiere dejar constancia de la importancia que tiene la publicidad para el periodismo.