Ginger Rogers es una perrita que fue abandonada en Florida(Estados Unidos). Su historia tiene un final feliz gracias a unvideo viral que circuló por internet.

El can comparte nombre con la actriz, bailarina y cantante Ginger Rogers, conocida por sus papeles junto a Fred Astaire en películas que revolucionaron el concepto de música moderna. Sin duda, el nombre le viene cómo anillo al dedo.

En el vídeo podemos ver a la perrita sobre sus dos patas traseras marcándose unos bailes. El vídeo fue difundido por una de las cuidadoras del refugio dónde se encontraba y se convirtió en viral, recibiendo más de 300.000 visitas en poco tiempo, y compartidopor otras 8.000 personas.

Gracias a la difusión del vídeo, la perrita encontró una nueva familia en pocos días, dando a la historia un final feliz.

ESTÁ ENFERMA

Los Servicios de Animales del Condado de Orange, dónde se encontraba Ginger, renunciaron al cobro de las tasas de adopción de la perrita, debido a que sufre la enfermedad del gusano en el corazón (dirofilariasis canina), cosa que dificultaba su adopción.

La enfermedad se transmite a través de la picadura de mosquito, los gusanos residen en el corazón del animal, y finalmente acaban matándolo por un paro cardiaco.