Quasimodo es un pastor alemán de pura raza que sufre una raramalformación y está en busca de un hogar. El animal padece el síndrome de la columna corta, y cada vez son más los que siguen su historia a través de las redes sociales. El cachorro fue recogido por Secondhand Hounds, un refugio de animales que se encuentra en Eden Prairie, Minnesota. Sara Anderson, la coordinadora de crianza del centro, afirma que su contacto con Quasimodo fue debido al gran amor que siente por los perros con necesidades especiales.

Lleva el nombre del protagonista del 'Jorobado de Notre Dame', y es uno de los 13 perros conocidos en el mundo con este síndrome, según Secondhand Hounds. "Ha nacido diferente, pero sin conocer otras realidades, lucha por complacer a las personas que lo han recibido con manos amables y cálidos corazones", comenta Anderson.

En la página de Facebook del refugio, el personal indica que al inicio se creyó que el animal había vivido en el interior de una jaula,pero a los 3 años de edad se descartó la hipótesis al diagnosticarle el síndrome de la columna corta, que se trata de una condición genética. 'Quasi' no puede girar la cabeza, pero por lo demás, su condición no afecta a sus actividades diarias.

Su página de fans en Facebook, 'Quasi The Great', fue creada el jueves pasado para que la gente conociera su situación y al mismo tiempo para apoyar a los perros con necesidades especiales. Su viaje hacia la adopción está siendo documentado en su página a través de fotografías y vídeos de sus visitas al veterinario y juegos al aire libre. “Puede que no sea físicamente tan bonito como lo otros perros, pero su corazón y su alma brillan y hacen de él una de las más hermosas criaturas de Dios”, dice Anderson.