Los perros utilizados por la Policía Judicial (PJ) para investigar la desaparición de la niña británica Madeleine McCann encontraron olor a cadáver en la llave del coche que sus padres utilizan en Portugal, según "Jornal de Noticias". El periódico aseguró que este hallazgo, así como la aparición de restos de sangre en el maletero del mismo vehículo, sorprendió a los agentes portugueses, ya que los padres de la menor alquilaron ese coche semanas después del 3 de mayo, día en el que desapareció Madeleine.

Estos descubrimientos de los perros adiestrados han llevado a la PJ a ampliar sus investigaciones a las personas que alquilaron el coche antes de que éste llegase a manos del matrimonio McCann. Muestras de la mancha de sangre del maletero del vehículo, junto con las encontradas en el apartamento en el que desapareció Madeleine, fueron enviadas hace unas semanas a un laboratorio especializado en Birmingham (Reino Unido), donde todavía trabajan con las muestras. En los últimos días han regresado a Portugal dos agentes de la policía británica que colaboran activamente en este caso desde su inicio.

"Diario de Noticias" señala que su llegada al sur de Portugal está relacionada con una "inminente" gran operación que prepara la PJ, en la que se podrían realizar nuevas búsquedas y detenciones. El semanario "Expresso" informa además de que la PJ sigue la pista de un ciudadano británico que estuvo hospedado en el mismo complejo turístico en el que desapareció la niña a primeros de mayo.

Una fuente cercana a la investigación aseguró al periódico que este hombre tuvo "comportamientos y actitudes extrañas", lo que le ha convertido en el principal sospechoso de este caso. Madeleine McCann desapareció cuando dormía junto con sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano en el complejo turístico del Algarve en el que estaban alojados.