Pescueza vuelve a respirar en verde y a vibrar con su peculiar y esperado Festivalino, el festival más pequeño del mundo que este año cumple su séptima edición y que se celebra desde ayer y hasta mañana domingo. La actividad llega una vez más cargada con un selecto repertorio musical que tiene, entre otros protagonistas, a La Musicalité, Robert Ramírez y El Pescao y que se subirán mañana al escenario a partir de la una de la tarde. No obstante, minutos antes, se vivirá otro de los momentos más esperados por mayores y pequeños y que da sentido a este festival como es la plantación del bosque de Los 40 Principales. "Este año plantaremos 1.100 alcornoques y encinas para rellenar el logotipo de Los 40 Principales que se terminó el año pasado", explicaba ayer Vicente Granado, alcalde de uno de los pueblos más pequeños de Extremadura, pero que acoge uno de los eventos de mayor expectación.

Atractiva oferta

La atractiva oferta musical, dirigida por Tony Aguilar, y la parte lúdica, acompañada por la previsión del buen tiempo garantizan, sin duda, un fin de semana exitoso. De hecho, ya todo está preparado para acoger a un público masivo, cifrado en unas 15.000 personas, según los organizadores. El público llegará de distintos puntos de la región dispuesto una vez más a arrimar el hombro y a poner su granito de arena para mostrar al mundo su apuesta por el medio ambiente y, al mismo tiempo, para bailar y disfrutar de unas horas en este festival promovido por Los 40 Principales y Alianza Arbol.

Con la plantada de miles de arbustos, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Pescueza y de la Junta de Extremadura, se pretende que el Bosque del logo de Los 40 Principales se haga más frondoso y crezca mejor. "Es primordial difundir la nueva corriente de pensamiento medioambiental de cara a las nuevas generaciones", apuntaba el alcalde. Por ello, esta edición cuenta con una de las figuras mundiales más destacadas en este campo como es el naturalista y comunicador medioambiental, Joaquín Araujo.

Pero, al igual que el domingo, la jornada de hoy sábado también será intensa ya que a partir de las once de la mañana se impartirán talleres, se realizarán juegos y se abrirán exposiciones sobre artesanía. Después, se dará paso a un ciclo de actuaciones musicales que comenzará a las 13.00 horas con Anhiojojo Folk y después Cantaera Folk.

La música no parará y seguirá a las 16.30 horas con Los Relamidos, Extrañas Compañías, Dependeldía, Batucada, Infectos Acelerados y a las 20.30 horas se proyectará un documental sobre los días de la tierra. Las actuaciones por la noche serán a las 22.30 horas con DNI, La Ruina, Los Niños de los Ojos Rojos y a las dos de la madrugada se contará con dos dj´s de Barcelona y de El Berzo.