El pesquero "Corisco", con base en Santa Pola (Alicante), ha rescatado a unos 50 inmigrantes, entre ellos varias mujeres y niños, en alta mar y permanece a unas 80 millas de las costas de Trípoli (Libia) a la espera de proceder a su desembarco. Así lo ha asegurado hoy a Efe el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, José Ramón García Fuentes, quien ha afirmado que, al parecer, estos inmigrantes están "bien" de salud.

Según García Fuentes, la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, una lancha zódiac, se encontraba en alta mar "medio desinflada" cuando fue avistada por los tripulantes del "Corisco". Éstos ayudaron a los inmigrantes a subir a bordo, momentos antes de que la lancha se desinflara completamente y se hundiera, ha añadido el presidente de la cofradía santapolera.

García Fuentes ha señalado que los tripulantes del "Corisco" están a la espera de recibir indicaciones de Salvamento Marítimo sobre cómo proceder en esta situación. La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha confirmado a Efe la presencia del barco con base en Santa Pola en aguas de Libia, a la espera de desembarcar a los inmigrantes.