¿Serías capaz de beber leche de perro? Si la respuesta es “no”, no te dejará indiferente una de las últimas campañas de PETA, la mayor organización animalista del mundo.

Su último vídeo pretende remover conciencias sobre el consumo de leche de vaca. ¡Y vaya si lo ha conseguido! La repercusión en las redes sociales de esta iniciativa ha generado muchísima polémica y, esta vez, no ha sido por los desnudos de sus activistas.

Como se puede apreciar a continuación, PETA hace creer a los voluntarios del vídeo que están participando en una especie de cata de leches. Las personas se animan a dar sus opiniones después de probar el producto con comentarios como: “Sabe dulce”, o “Parece más blanca que el blanco”. Sin embargo, cuando la responsable de la cata anuncia que se trata de leche de perra, las reacciones empiezan a ser muy diferentes. Algunos escupen la bebida, otros insultan, y los más reprochan con gran enfado que no se les haya avisado antes.

A causa de la exaltación, muchos de los participantes se van sin saber que aquello que habían probado no se trataba realmente de leche de perro, pero tampoco de vaca. El preparado no era ni más ni menos que leche de soja. De esta manera, la organización pretende animar al veganismo, al mismo tiempo que intenta que nos cuestionemos nuestras elecciones de consumo con este contundente final: “Somos el único animal que bebe la leche de otra especie. ¿No es repugnante?" .

"¿Leche de rata? ¿De perra? ¿De gata? ¿De vaca? ¿Cuál es la diferencia?"