La Fiscalía de Sevilla ha pedido un total de 52 años de cárcel para Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, en una calificación que incluye la novedad de contemplar un delito contra la integridad moral cometido contra los padres y dos hermanas de la víctima.

Según explicó ayer la fiscala jefe de Sevilla, María José Segarra, la fiscalía ha imputado a Miguel Carcaño un delito de asesinato, por el que pide 20 años de cárcel, y dos delitos de violación, uno cometido por él mismo y otro como cooperador necesario del cometido por el menor de edad, con una pena aparejada de 15 años de prisión por cada uno.

A los cuatro acusados que son mayores de edad, la fiscalía les imputa un delito contra la integridad moral de la familia de la víctima, por el que pide dos años de cárcel.

El fiscal pide 8 años de cárcel para el hermano mayor de Miguel, Francisco Javier Delgado, y 5 para Samuel B. P., que presuntamente colaboró en la ocultación del cuerpo, y otros 5 años para María G. M., novia de Francisco Javier, que estuvo en el piso donde se cometió el crimen, el 24 de enero del 2009.