El pianista madrileño Enrique Bernaldo de Quirós ganó por unanimidad el VI Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote celebrado este fin de semana en Villafranca. El joven logró además de los 6.000 euros del primer premio, 1.500 del premio especial a la mejor interpretación de obra española.

El segundo premio fue compartido entre el violinista Pablo Suárez (también segundo premio en la edición del 2002) y el clarinetista Víctor José Fernández. El tercer premio recayó en el dúo de violonchelo y piano compuesto por Juan Antonio Pich y Alex Ramírez, de Cataluña.

En la noche del fallo, el domingo, se produjeron diversos cortes de luz a causa de una avería que estuvo a punto de provocar la suspensión del último tramo.

El ganador del certamen reconoció el gran nivel del premio. "Era difícil con tantos participantes y con un nivel tan elevado en ellos".

El presidente del jurado, Miguel del Barco, destacó la importancia del certamen en la difusión de Villafranca. El alcalde de la localidad, Ramón Ropero, pidió para Del Barco la Medalla de Extremadura. "Los extremeños tenemos una deuda con él".