La Fiscalía ha pedido hoy 25 años de prisión por asesinato y apropiación indebida para un agente de seguros acusado de haber matado a un anciano de Piera (Barcelona), cuyas inversiones gestionaba, tras haberse embolsado presuntamente 191.500 euros de los ahorros que la víctima le había confiado.

Un tribunal popular juzga desde hoy en la Audiencia de Barcelona al presunto homicida, Fulgencio S., a quien la acusación particular que ejerce la familia del anciano fallecido pide condenar a 26 años de cárcel. En el banquillo se sienta también la esposa del procesado, Elena J., para quien la acusación particular pide seis años de prisión por un delito de apropiación indebida en complicidad con su marido, ya que parte de los ahorros del anciano fallecido figuraban presuntamente en una cuenta a su nombre.

Según mantiene la fiscalía provisionalmente, la víctima, de 84 años, era cliente del procesado y le confiaba periódicamente pequeñas cantidades de dinero para que las invirtiera en bolsa, parte de las cuales se las fue quedando Fulgencio S. hasta superar los 191.500 euros.

De acuerdo con el ministerio público, el 6 de septiembre de 2003 el anciano recibió al acusado en su casa para reclamarle la rentabilidad de sus inversiones y, ante la negativa de éste a entregárselas, ambos se enzarzaron en una discusión en la que Fulgencio S. acabó matándolo presuntamente a puñaladas.

Posteriormente, el procesado envolvió supuestamente el cadáver con una manta y, tras cavar una fosa con un pico y una pala en el propio jardín del anciano, le prendió fuego y tapó la superficie removida con basura y maderas del jardín, según la Fiscalía.